Kicillof recorrió Miramar y apuntó contra “los que niegan el cambio climático”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó las zonas afectadas por el temporal de los últimos días y acompañó a los vecinos.

En las últimas horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en Miramar, donde una feroz tormenta generó destrozos y causó la muerte de un joven de 18 años y una mujer de 69. Allí, el mandatario bonaerense recorrió los lugares afectados y se mostro cerca de los vecinos.

Tal como informó este diario, el fenómeno meteorológico en cuestión estuvo acompañado de vientos intensos, lluvia y granizo, y dejó un rastro de caos y destrucción en su paso. Todo duró aproximadamente 20 minutos, cerca de las 18 horas y a solo dos horas de un aviso a muy corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que muchos no estuvieron prevenidos de lo que podía ocurrir en la ciudad ubicada en el partido de General Alvarado.

En tanto, la alerta regía también para Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil.

Producto de las destrucciones, un chico de 18 años sufrió heridas graves y terminó falleciendo horas más tarde por un traumatismo de cráneo. En tanto, más tarde también se confirmó el deceso de una mujer de 69 años.

Al llegar al lugar y estar cerca de los frentistas damnificados, Kicillof también habló con la prensa y señaló: “La Provincia puso a disposición a todos los ministerios para asistir con diferentes instrumentos y medidas, y luego también se puso en contacto el presidente del Banco Provincia para ofrecer nuestra línea de créditos para empresas y comercios”.

Por otro lado, el dirigente también destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio y además criticó al Gobierno nacional al remarcar que “en estos momentos en donde se habla de la mano invisible del mercado, es importante poner en valor al Estado”. Asimismo, al hablar de la gravedad de los destrozos, el gobernador destacó que, si bien hay una “gran inversión” en toda la Provincia de Buenos Aires, “lamentablemente puede estar preparado para algo que ocurre a veces cada decena de años”, de la misma manera, apuntó contra “los que niegan el cambio climático”y los invitó a “que vengan a Miramar, que hagan un recorrido por Bahía Blanca y que no sea solamente un viaje relámpago”.

Noticias Relacionadas