Alak y Katopodis inauguraron infraestructura clave en La Plata
Las nuevas obras hidráulicas beneficiarán a más de 40.000 vecinos de la ciudad.
Con el foco puesto en reducir el riesgo hídrico y mejorar la calidad del servicio de agua potable, el intendente Julio Alak y el ministro Gabriel Katopodis inauguraron importantes obras hidráulicas en la ciudad de La Plata. Los trabajos finalizaron en los barrios Jardín 1 y 2, donde se construyó una red de desagües pluviales que beneficiará directamente a más de 6.000 personas.
La intervención abarcó una superficie de 100 hectáreas y comprendió más de 2.600 metros de conductos, sumideros y cámaras de inspección. Según detallaron, los trabajos fueron planificados para una capacidad de evacuación hídrica equivalente a precipitaciones con dos años de recurrencia. La obra incluyó también repavimentaciones y la reubicación de cañerías interferidas.
“Estas obras, que no siempre se ven, transforman la vida cotidiana de muchas familias”, sostuvo Katopodis, quien destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof de sostener la obra pública como motor de desarrollo. Alak, por su parte, agradeció el acompañamiento provincial: “Esto es fundamental para reducir el riesgo de inundaciones”.
La jornada continuó con una recorrida por los trabajos en el Acueducto Norte, una obra de 8,5 km que busca mejorar la presión y la distribución de agua potable en Tolosa, Gonnet y Villa Castells. Este conducto es parte esencial del sistema que abastece a más de 34.000 personas.
