Alberto abrirá el año legislativo con un ojo puesto en las elecciones

El miércoles Alberto Fernández irá al Congreso para abrir las sesiones ordinarias.

El miércoles, un día después de que el oficialismo busque aprobar la Moratoria Previsional (ver nota principal), el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, irá al Congreso para abrir, por última vez en su mandato, las sesiones ordinarias, y pronunciará un discurso en el que defenderá los logros de su gestión y en el que contemplará, obviamente, las perspectivas para las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre de este año.

La apertura del año legislativo, el primer día de marzo, será la ocasión en que el mandatario podría dirigirse institucionalmente a los legisladores por última vez (al menos durante este mandato), con un discurso que ya “se está preparando”, al decir de sus funcionarios.

Como en anteriores ocasiones, el jefe de Estado dedica los días previos a dar discursos importantes a “afinar el lápiz”, pero también realiza modificaciones a sus mensajes hasta último momento, antes de hablar en diversos foros locales e internacionales.

Aunque el equipo de redacción trabaja bajo siete llaves, quienes conocen la intimidad presidencial aseguran que esta vez no será la excepción y que se puede esperar la circulación de borradores “hasta último minuto”, siempre con una defensa de lo hecho, en la búsqueda de que se alcancen a valorar “logros” y “aciertos” de los más de tres años de gobierno del Frente de Todos (FdT).

En esa línea se vienen dando los últimos mensajes del Presidente en actos públicos: el jueves último –con motivo del relanzamiento del programa Registradas– Fernández remarcó que su Gobierno atraviesa un momento histórico de “ampliación de derechos” y, como reitera habitualmente, cuestionó a quienes “depositan su fe en el mercado”.

De no haber mediado una postergación de última hora, Fernández habría inaugurado el viernes la vivienda número 90.000 de su gestión, un hito que es el preludio de las 100.000 soluciones habitacionales que se alcanzarán en marzo.

La extensión de la obra pública, los logros alcanzados en materia de ciencia y tecnología, los récords logrados en la temporada turística y los avances en políticas de género ocuparán también un lugar en su exposición.

Noticias Relacionadas