Inspectores visitaron supermercados bonaerenses para verificar los Precios Justos Carne

Recorrieron hipermercados de Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencia Varela y Malvinas Argentinas.

Inspectores e inspectoras de la Secretaría de Comercio recorrieron supermercados de 5 localidades bonaerenses. El operativo se llevó a cabo a partir de la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, y en coordinación con los jefes comunales.

Los agentes visitaron las instalaciones del hipermercado Coto de la calle Almirante Brown al 1.300 en Morón; el hipermercado Carrefour de la avenida Oliden en Lomas de Zamora; el hipermercado Changomas de la autopista Ricardo Balbín en Sarandí; el hipermercado Carrefour de la avenida San Martín de Florencio Varela; y el hipermercado Carrefour en la avenida Hipólito Irigoyen 13.500 en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas.

Durante estos operativos se buscó verificar el cumplimiento respecto a precio, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa. Además, se controló la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas. En los cinco establecimientos se constató la falta de stock en alguno de los siete cortes que forman parte del programa, por lo que se labraron imputaciones al respecto.

En ese sentido; en el Coto de Morón se detectó que la señalética no se encontraba en el lugar adecuado y que la elevada demanda de los vecinos hacía que la reposición de stock de los cortes del programa fuera insuficiente, por lo que la Secretaría procedió a realizar las imputaciones correspondientes. Además, el área de Bromatología del municipio labró actas por incumplimiento de la ordenanza 10024/07 al encontrar productos vencidos y con packaging defectuoso.

En el Changomás de Avellaneda, por su parte, la Secretaría de Comercio realizó imputaciones debido a que, de los cortes correspondientes a Precios Justos, sólo se encontró stock de tapa de asado, vacío y en menor proporción de matambre.

Asimismo, en el local de la misma cadena en Malvinas Argentinas, se comprobó que los cortes de vacío, tapa de asado y nalga no estaban en la categoría de Precios Justos, pero había stock de los mismos de otros valores en las heladeras. En ese marco, se realizaron las actas correspondientes y el Municipio labró actas por la temperatura de la carne y falta de señalización.

Además, en Florencio Varela también se constató la falta de stock en varios cortes de Precios Justos por lo que allí también la Secretaría labró actas.

En tanto, en el Carrefour de Lomas de Zamora se verificó la falta de stock en cinco cortes de Precios Justos Carne y también se realizaron imputaciones. Además, la comuna, a través del área de Bromatología, constató condiciones deficientes de higiene en la cámara frigorífica del sector carnicería, mercadería vencida, y contaminación cruzada en alimentos, por lo que procedió a la clausura del local.

Precios Justos Carne incluye 7 cortes populares que mantienen su precio fijo hasta el 31 de marzo y luego seguirán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. Los cortes incluidos son: tira de asado a $1035, nalga a $1375, matambre a $1310, vacío a $1351, falda a $675, paleta a $1113 y tapa de asado a $1035.

El acuerdo alcanzado con las cadenas de supermercados y los exportadores de carne, prevé la comercialización de estos cortes en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos todos los días de la semana totalizando 18 mil toneladas mensuales.

Noticias Relacionadas