“Estamos equipando los 133 nuevos edificios escolares que ya inauguramos”

En un acto realizado en La Plata, el gobernador Kicillof reivindicó el trabajo para recuperar la infraestructura escolar y abogó por una “reforma educativa integral”

La inversión en infraestructura escolar a través del programa Escuelas a la Obra constituye uno de los pilares más destacados de la gestión provincial, por el cual el gobierno bonaerense encaró el proyecto que ya lleva 133 edificios escolares inaugurados.

Así lo destacó el mandatario provincial Axel Kicillof durante la entrega de mobiliario escolar para equipar 2.000 aulas en 15 municipios del área metropolitana.

El acto se realizó en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, intendentes e intendentas.

Ante los presentes, Kicillof destacó: “Ya estamos comenzando la distribución de ­muebles escolares de primera calidad que nos van a permitir reemplazar el equipamiento” de esas aulas.

Sin embargo, este trabajo se intensificó luego de que en abril de 2022 se pusiera nuevamente en funcionamiento la Fábrica de Mobiliario Escolar provincial, un espacio que durante el gobierno de María Eugenia Vidal se había cerrado por completo.

Las sillas y mesas fueron adquiridas por la Provincia tras una inversión de 1.800 millones de pesos, y contribuyen a equipar ya un total de 5.200 aulas, de las cuales 1.800 sumaron muebles escolares producidos por la factoría de la Dirección General de Cultura y Educación.

“La fábrica estatal de muebles escolares es un capital de nuestra provincia: estuvo cerrada hasta que el año pasado la pusimos nuevamente en marcha y hoy cuenta con 150 trabajadores y trabajadoras”, destacó Kicillof.

“Esta política ha sido fundamental no solo para la reposición de las mesas y las sillas en las escuelas, sino también para equipar a los 133 nuevos edificios escolares que ya hemos inaugurado”, agregó.

Por último, Kicillof apuntó: “Vengo a bancar y a acompañar la reforma a nivel secundario porque es una reforma integral desde la inversión, la ampliación en establecimientos, la mejora salarial y luego la discusión del régimen de aprobación de materias, la discusión de todo esto”. Estas declaraciones se dieron luego de la polémica que se generó por las modificaciones en las condiciones de repitencia en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el titular del área educativa, Alberto Sileoni, resaltó que, “así como estamos inaugurando nuevos edificios y llevando adelante obras muy importantes de refacción en las escuelas, también estamos trabajando para dotar de muebles de calidad a todos los municipios”.

Y finalmente recordó que “gran parte del mobiliario que distribuimos es producido por la fábrica provincial que recuperamos después de que fue destruida por la gestión anterior”.

Noticias Relacionadas