Wado de Pedro recordó el día en que conoció a Nestor Kirchner

En el 73° aniversario del natalicio del expresidente de La Nación, el ministro del Interior se expresó en redes sociales.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recordó hoy en redes sociales al expresidente Néstor Kirchner en el marco del 73° aniversario del natalicio.

"Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo", expresó De Pedro a través de sus redes sociales.

“La primera vez que lo vi, fue en un acto en Casa Rosada, donde realizó un homenaje a los argentinos y argentinas asesinados el 19 y 20 de diciembre del 2001", recordó el ministro en sus redes sociales.

De Pedro contó que "habían pasado poco más de tres años de aquel sangriento episodio" y que en ese marco: "sin presentarme, me puse a su lado para la foto de los familiares de asesinados y víctimas de la represión".

"En los comienzos de su gobierno, la Plaza de Mayo seguía repleta de protestas. En la Casa de Gobierno se trabajaba día y noche para resolver los problemas de gente que había sido olvidada durante muchos años", continuó.

En ese sentido, De Pedro afirmó que reconoció "a un Presidente que venía a reparar todas las injusticias sufridas en distintas épocas de nuestra historia" y que "sobrevolaba la idea de que, para empezar a ser un país en serio, había que sanar las heridas del pasado".

"Lo escuché y lo observé tanto como pude. Su coraje para soñar una gran nación y para tomar las decisiones que muy pocos políticos se animan a tomar, su generosidad para dar a nuestro país hasta su último esfuerzo, me daban la sensación de haberlo conocido desde siempre”, cerró. (Télam).

Noticias Relacionadas