Más de 40 municipios se sumaron al Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional

Los distritos involucrados ahora cuentan con una herramienta digital encargada de facilitar el acceso a la vivienda de los habitantes de la Provincia

Buscando que vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires tengan la facilidad de registrar sus necesidades y postularse para acceder a las viviendas que son construidas por el gobierno bonaerense, 41 municipios implementaron el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (Rupdh).

Según informaron autoridades provinciales, se trata de un software que resguarda los datos con seguridad y es instalado por ­personal del Instituto de la Vivienda bonaerense en cada uno de los distritos adherentes. Además, se capacita al personal que se ­encargará de realizar la carga de datos de los solicitantes.

Vale mencionar que, desde su puesta en marcha en 2021, el Rupdh ya se encuentra instalado en Arrecifes, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Paz, General Rodríguez, Junín y Lezama.

En tanto, Lobería, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Navarro, Pellegrini, Quilmes, Rauch, Saavedra, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, Tapalqué, Trenque Lauquen y Tres Lomas son los distritos que completan la lista.

Tal como se explicó, los vecinos que ­deseen registrar su necesidad habitacional solo deben acercarse al municipio para realizar la inscripción, que tendrá carácter de declaración jurada. Allí, el personal municipal será el que complete la carga del postulante con los datos personales, los del grupo familiar y su situación habitacional.

De esta manera, las familias inscriptas formarán parte del listado de aspirantes con la cual trabajará el municipio para la preselección de adjudicatarios, que luego será verificado por el Instituto de la Vivienda bonaerense.

En ese marco, desde el organismo concluyeron en que “se continúa trabajando para que más municipios implementen este sistema con el cual se busca perfeccionar el proceso de selección de aspirantes e igualar oportunidades a la hora de adjudicar viviendas construidas con fondos provinciales”.

Noticias Relacionadas