Alberto: "El FMI es corresponsable de lo que se vivió en Argentina"

El Presidente habló esta mañana y afirmó que el Fondo Monetario Internacional, en complicidad con el gobierno de Cambiemos, es responsable de la crisis actual.

En el marco de la denuncia de funcionarios del Frente de Todos hacia el Fondo Monetario Internacional por otorgar créditos al gobierno de Mauricio Macri que la Argentina no podía pagar, Alberto Fernández habló y dejó en claro cual es su postura.

"Les recomendé que los últimos 11.000 millones de dólares que iban a darle al Gobierno de Macri no se lo dieran porque se iban a fugar. Y eso ocurrió. El dinero que recibió el gobierno de Macri solo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina", dijo el mandatario.

Además, la frase más contundente que dejó la entrevista  fue:"la primera vez que hablé con el Fondo, cuando era candidato a presidente, yo les expliqué que ellos eran corresponsables de lo que se estaba viviendo en la Argentina".

A su vez, también destacó el esfuerzo que hizo el actual gobierno para acordar el pago de los intereses de la deuda "Hemos logrado muchas cosas. La más importante en términos económicos es un acuerdo con los acreedores privados que nos permite que la Argentina, al cabo de 10 años, deba 38.000 millones de dólares menos. Y además nos libera para que podamos invertir en desarrollo y no en pago de intereses de la deuda".

Respecto a las dudas que existen sobre quién está al mando realmente del país fue tajante "La toma de decisiones es mía, siempre es mía y en eso no hay dudas: en los aciertos y en los desaciertos. Es mía. Lo que pasa es que yo no olvido que somos una coalición, que yo respeto", aclaró.