Alberto Fernández: “África fue abandonada a su suerte”

El presidente argentino exhortó al resto de los líderes a “aprender de tanto dolor” y a “ver de qué manera ponemos en marcha un mundo diferente”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo ayer que el continente africano fue “abandonado a su suerte” en la distribución de vacunas contra la Covid-19, y que propuso buscar la manera de poner en marcha “un mundo diferente”.

El mandatario hizo estas apreciaciones en una intervención remota durante el séptimo encuentro del Grupo de Puebla, una semana después de que la Argentina anunciara la primera donación de vacunas contra la enfermedad que produce el coronavirus SARS-CoV-2 a Mozambique y otros países.

El continente negro fue “abandonado a su suerte con las vacunas, enfrentando una nueva variante que pone en jaque a todo el sistema internacional nuevamente”, dijo Fernández. “Eso ocurre mientras que el 90 por ciento de las vacunas quedaron distribuidas en el 10 por ciento de los países más poderosos de la Tierra. Ese no es un sistema de igualdad, eso es una gran injusticia.”

Noticias Relacionadas