Guzmán se reúne hoy con la CGT

El ministro será recibido por la conducción de la central de trabajadores a las 18 de hoy.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirá esta tarde con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar el “plan plurianual” que presentará el gobierno nacional teniendo en cuenta el acuerdo al que se pretende llegar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

El ministro será recibido por la conducción de la central de trabajadores a las 18 de hoy. El encuentro tendrá lugar en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, ubicada en Azopardo 802, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí, el triunvirato integrado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña departirá con Guzmán acerca de la negociación en curso por la deuda y las medidas económicas que prevé tomar el gobierno de Alberto Fernández.

“Será un honor su visita. Nos explicará los planes en materia económica que tiene el oficialismo”, dijo ayer el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

“Por lo que he leído de la negociación con el FMI, yo creo que nos vamos a ir conformes de la reunión, porque Guzmán hasta ahora ha demostrado que es uno de los mejores ministros de Economía que tuvo el país”, dijo el gremialista.

“Con los muchachos de la conducción de la CGT esperamos hacer todas las preguntas que sean necesarias. Él ya ha dicho que el acuerdo con el FMI no va a sacar ningún derecho a los trabajadores y no habrá ajuste para el pueblo. Será un acuerdo para adelante y para sacar el país adelante con crecimiento”, dijo Caló.

Noticias Relacionadas