Alberto Fernández anunció que la cuarentena seguirá hasta el 28 de junio

El Presidente confirmó que las medidas se extenderán hasta el 28 de junio. En el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew se mantendrá la rigidez.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y precisó que se mantendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un "distanciamiento social".

"Se mantiene el aislamiento social en todas las zonas que siguen con circulación comunitaria", anunció el Presidente. "Donde no haya circulación comunitaria se pasa del aislamiento al distanciamiento", anticipó. Esto significa que en 18 provincias podrán reunirse hasta 10 personas.

"Nosotros vamos a seguir colaborando. Ahora viene el segundo pago del IFE, mantenemos la ayuda para el pago de sueldos, para las pymes, para los comedores", sostuvo, y reveló que todas estas contribuciones suman el 2,6% del PBI nacional.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hemos hecho bien las cosas como sociedad", afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.

Asimismo, precisó que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Por último, la circulación interjurisdiccional estará prohibida así como los teatros, cines y espectáculos públicos. Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dijo que continuará y “llegará a 9 millones de personas”.

Finalmente, el Presidente concluyó: “Vamos a ampliar esto a 21 días y vamos a volver a vernos el 28 de junio”.

La Provincia sigue igual

El gobernador Axel Kicillof se mostró preocupado. Afirmó que en el AMBA “hay 20.000 casos y están creciendo a casi mil por día”. “Quiero que recuerden este número”, dijo.

En su exposición aseveró que no habrá flexibilidad ya que “estamos en una fase de crecimiento acelerado”. Además destacó que en la Provincia los contagios de los barrios populares representan solo el 16%.

“No es un problema de los barrios populares. Sí se han presentado brotes, pero la mayoría de los contagios no están ahí”, finalizó Kicillof a quien se lo vio más preocupado que de costumbre por la situación.

Noticias Relacionadas