Bruera y Lugones, las víctimas platenses del espionaje de Macri

La lista de dirigentes espiados por la AFI incluyó al exintendente Bruera y al titular del PJ local Luis Lugones, quien aseguró que es “una situación muy grave”.

El escándalo crece a medida que pasan las horas y se comprueba que cientos de políticos, jueces, em­presarios, sindicalistas, sacerdotes, dirigentes sociales y periodistas eran seguidos en secreto por la Agencia Federal de Investigaciones dirigida por el amigo de Mauricio Macri, Gustavo Arribas.

La causa se tramita en la Justicia Federal de Lomas de Zamora y en las próximas jornadas comenzarán a citarse a las personas que fueron espiadas. En estos encuentros, la Justicia va a informar a las víctimas sobre los actos de los que fueron objeto.

Toda esta situación tiene su correlato platense de la trama. En ella, fueron víctimas el exintendente Pablo Bruera y el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones.

Además, también sufrió espionaje el hermano de Lugones, Jorge, quien es obispo de Lomas de Zamora y en distintas situaciones expresó su rechazo a la política llevada a cabo por el go­bierno de Macri y la exgobernadora de la Provincia.

En diálogo con diario Hoy, Luis “Lucho” Lugones aseguró: “Se trata de una situación muy grave institucionalmente que demuestra la violación sistemática a las garantías constitucionales por parte del gobierno de Mauricio Macri”.

El dirigente platense aseveró: “Hay hechos más graves, como han sido la persecución judicial, instrumentada como un método de persecución política, que hemos lo h­emos sufrido acá en La Plata”, para seguidamente agregar: “La persecución de jueces que consideraban que no eran funcionales a su sistema, la expulsión de los mismos, y distintas situaciones han demostrado claramente que ellos han roto sistemáticamente el contrato social que nos vincula a todos, que es la Constitución Nacional”.

“Eso es de una gravedad inusitada en la República Argentina, solamente más grave que eso fue la Dictadura Militar”, dijo. “Salvo cuando estaban los gobiernos militares, en democracia no ha habido situaciones similares”, denunció Lugones.

“Además, el discurso que ellos siempre mantuvieron era el de defender la República y las instituciones, era a propósito, la perversidad de quienes han instrumentado un sistema de persecución penal y legal en el país”, agregó.

Finalmente, disparó: “En las últimas horas se sumaron otros hechos que han ido agregando mayor complejidad, involucrando a mayor cantidad de personas que hasta ahora no estaban involucradas”.

Noticias Relacionadas