Tucumán

Alberto Fernández: "Argentina está de pie y camina"

El presidente habló en el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia.

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en la Casa Histórica de la provincia.

Durante su discurso el presidente sostuvo que la Argentina "está de pie y camina aunque muchos quieran negarlo" y dijo que "es necesario transitar el camino hacia el equilibrio fiscal y estabilizar la moneda".

Además denunció que en la última semana soportó "una pública y feroz embestida de grupos concentrados y poderosos que quieren quedarse con toda la renta y provocar una devaluación, y que buscan generan desánimo e incertidumbre".

En tanto, Fernández dijo esta tarde que "la historia grande enseña que para poder avanzar como comunidad debemos derribar muros y comenzar a construir puentes" y afirmó que espera que "desde la casa del gran acuerdo -la Casa Histórica de Tucumán- podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre".

Por último expresó: "Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida".

Alberto Fernández viajó a Tucumán junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También se encuentran en Tucumán los titulares de las carteras de Justicia, Martín Soria; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni: de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi.  

Entrega de viviendas

Luego del acto el Presidente se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el ex presidente Mauricio Macri. 

Este sábado se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir

Noticias Relacionadas