Alberto Fernández dijo que ya está proyectando “el día después”

Afirmó que la Argentina es toda una y no solamente el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de presentación de un plan de obras para la Patagonia, el Presidente dijo que está proyectando “cómo va a ser el día después” de la pandemia, y afirmó que la Argentina es toda una y no solamente el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández destacó que el país “tiene que volver a ponerse de pie” tras dar la batalla contra el coronavirus. Tras ese pronunciamiento, inmediatamente anunció obras por 2.200 millones de pesos para una veintena de municipios de seis provincias patagónicas.

“Lo que debemos hacer y entender de una vez para siempre es que tenemos que llegar a toda la Argentina”, expresó Fernández, en un acto por videoconferencia desde la residencia de Olivos, en la que anunció el programa de infraestructura básica para 2.300 municipios.

El primer mandatario hizo especial énfasis en que está proyectando con su gabinete medidas para retornar a la nueva normalidad.

En medio de los anuncios de obras para la Patagonia, el Presidente recordó haber participado de una protesta de intendentes peronistas durante la gestión del expresidente Macri, en Comodoro Rivadavia, a la que llamaron el “Patagonazo” de 2018.

Carta a Bolsonaro

Frente a la confirmación de que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro tiene coronavirus, Alberto Fernández le envió una carta en la que le expresó su solidaridad y deseos de una pronta recuperación.

“La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados, y por eso deben extremarse los cuidados”, escribió Fernández en una carta que remitió a Bolsonaro, a través de Cancillería.

Noticias Relacionadas