Macrismo

Espionaje ilegal: Citaron a indagatoria a Arribas y Majdalani

El juez Auge citó a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani para este domingo y lunes próximo respectivamente, para que declaren en la causa por espionaje ilegal. Liberaron a Alan Ruiz.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge citó a indagatoria a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La convocatoria es el domingo y lunes próximos, a las 9 de la mañana, para que declaren en la causa de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina
Kirchner.

Según la medida “existen bastantes motivos para sospechar que han participado de la comisión de hechos delictivos investigados en la presente causa”. También, citó para el viernes al exjefe de Contrainteligencia, Martín Coste. Y le pidió a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, el “levantamiento del secreto que deben guardar los nombrados”, en el marco de la Ley de Inteligencia.

Además, el juez Auge resolvió procesar al exjefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, con un embargo de $500.000. Y lo excarceló, con la prohibición de salida del país.

El juez Auge tuvo en consideración para la citación el pedido de la fiscal Incardona, quien sostuvo que quienes espiaron en forma ilegal a Cristina Kirchner “habrían ejecutado órdenes recibidas por parte de Silvia Majdalani”, y luego ella, junto con Arribas, intentaron ocultar esas tareas de espionaje ilegal.

La causa por la que se pidió la indagatoria de Arribas y Majdalani se inició por una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, ante el juez Federico Villena, en Lomas de Zamora. Pero la semana pasada fue derivada a Auge.

Desafuero a Alex Campbell

El exintendente de La Plata, Pablo Bruera, junto al titular del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, realizaron una presentación ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, en la causa en la que fueron víctimas por espionaje.

El objetivo del escrito había sido solicitar que se aceptara el pedido realizado por la fiscal Incardona para que se llamara a declaración indagatoria a los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, algo que finalmente ocurrió durante la tarde de este martes.

Además, solicitaron que también sea incluida la parte bonaerense de esta historia, con el llamado al diputado provincial vidalista, Alex Campbell, quien es sospechado de ser uno de los nexos en la Provincia.

En el escrito aseguran: “El vínculo de Campbell con el grupo de inteligencia ilegal fue incluso reconocido por Susana Martinengo en oportunidad de prestar declaración indagatoria el 2 de julio de 2020”.

Noticias Relacionadas