Alberto Fernández encabezó la firma de un acuerdo para estimular la cadena de valor del aluminio

Con el objetivo de reactivarla y desarrollar en forma sustentable, se logró llegar a un acuerdo con la empresa Aluar.

Este miércoles por la tarde, Alberto Fernández encabezó la firma de un acuerdo que promueve el desarrollo de la cadena de valor del aluminio. En ese sentido, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Energía, Darío Martínez, además del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

Posteriormente, el secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que "le permitirá a Aluar aumentar su capacidad de producción en 106 mil toneladas y una balanza positiva con un incremento en 250 millones de dólares".

El CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla,comunicó que la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de Puerto Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo, de la mano de "un compromiso de fuerte inversión en matriz energética", luego de un acuerdo con el Gobierno nacional.

Asimismo, Martínez, destacó: "No hay ninguna intención del Gobierno de modificar tarifas. La decisión ha sido tomada en su momento, y ha sido un incremento de un digito". En ese marco, argumentó que: "La evolución de las tarifas siempre tiene que ir por debajo de los salarios para permitir que los trabajadores puedan consumir más bienes y servicios y reactivar la economía".

Noticias Relacionadas