Alberto Fernández firmó un decreto para convertir los planes sociales en trabajo genuino

El Presidente puso la firma al Decreto 711/2021 que será publicado en las primeras horas de este martes en el Boletín Oficial.

Política

18/10/2021 - 21:03hs

Uno de los objetivos principales del Gobierno nacional es que "los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socio-productivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores al empleo asalariado registrado, o a otros modos de desarrollo de actividad productiva ajustados a las formalidades tanto registrales como tributarias", indica el escrito en sus considerandos.

Para cumplir este objetivo se requerirán modificaciones en el Programa de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo local "Potenciar Trabajo" y del Programa de Inserción Laboral creado por el Ministerio de Trabajo.

El Decreto dispone a los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo a realizar modificaciones en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral, con el objetivo de convertir las diferentes prestaciones de asistencia a personas desempleadas o con trabajos precarizados en "incentivos para la contratación de sus beneficiarios y beneficiarias bajo la forma de empleo asalariado registrado en el sector privado". La prestación se considerará "parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad".

Producida la discontinuidad del contrato de trabajo, las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de volver a percibir la asistencia que establece el Programa, si el número de cotizaciones al sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses dentro de los dos años anteriores al cese del contrato laboral.

Noticias Relacionadas

Después de nueve años, el Astillero Río Santiago volvió a botar un barco

Se trata de una embarcación para la capacitación de cadetes de la Armada. El ministro Taiana y el gobernador Kicillof elogiaron la lucha de los trabajadores a través de los años.

Inhabilitan en Provincia a una empresa de transporte

La compañía, que tenía a su cargo la operación de las líneas de colectivos 233, 251, 301, 344 y 417, mantenía además un conflicto con sus trabajadores por falta de pago de salarios.

Inauguraron la primera obra de conectividad en un barrio popular

Se inauguró la primera obra de conectividad en la villa 20 del barrio porteño de Lugano.

El Gobierno amplía la línea de créditos para pymes

Así lo afirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con el Banco de la Nación. Las empresas podrán acceder a préstamos de hasta 1.000 millones de pesos.

Seis meses de alza en el uso de capacidad instalada en la industria

Comparado con agosto de 2019, el nivel de utilización de la capacidad instalada creció 3,9 puntos porcentuales, y con ­respecto a 2018, la suba fue de 1,4 puntos porcentuales.

Anuncian aumento del 10 por ciento para los investigadores del CONICET

“Este programa de jerarquización va a tener que seguir existiendo para poder continuar incrementando los salarios", señaló el ministro Daniel Filmus.

Bajo las consignas "desarrollo, producción y trabajo", la CGT se movilizó por el 17 de Octubre

La Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizó hoy la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

Cristina Kirchner inauguró la zona franca de Río Gallegos

En dicha presentación, acompañada por la gobernadora, afirmó que: "Defender el patrimonio argentino no es gratis, y para obtener lo que buscamos, hay que luchar".

El Gobierno habilita las fronteras terrestres con Uruguay

Lo informó el ministro del Interior, Wado de Pedro, durante su visita a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.