Inauguraron la primera obra de conectividad en un barrio popular

Se inauguró la primera obra de conectividad en la villa 20 del barrio porteño de Lugano.

En el marco del Programa de Conectividad para Barrios Populares, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inauguró la primera obra de conectividad en la villa 20 del barrio porteño de Lugano, en conjunto con organizaciones sin fines de lucro y financiada por el Gobierno nacional.

“Hoy inauguramos algo trascendente para las villas de la ciudad de Buenos Aires, que es la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno nacional donde son los propios pobladores, a través de las organizaciones ci­viles, quienes van a brindar su propio servicio, y en este caso en particular sin fines de lucro”, remarcó el vicepresidente del Enacom, Gustavo López.

“Para nosotros la conectividad es un derecho humano básico, y de esta manera, con políticas concretas y con un Estado nacional presente, de­cimos sí a la conectividad para todos”, continuó.

La asociación civil Atalaya ingresó el proyecto para tender la infraestructura que permita a los habitantes de la villa 20 acceder a internet, en el marco del programa gestado en el Enacom.

Según indicó López, la asociación estaba brindando acceso a internet “de manera precaria” y subrayó que “ahora, con el subsidio de algo más de 13 millones de pesos, la conectividad va a ser a través de fibra óptica”.

Noticias Relacionadas