Cristina Kirchner inauguró la zona franca de Río Gallegos

En dicha presentación, acompañada por la gobernadora, afirmó que: "Defender el patrimonio argentino no es gratis, y para obtener lo que buscamos, hay que luchar".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy por la tarde la zona franca de Río Gallegos, en un acto que compartió junto a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos, ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Río Gallegos y en el cual se podrán adquirir productos con un tope mensual en dólares. El límite de compra de productos en el predio inaugurado será de 600 dólares por persona adulta por mes, y en primera instancia se inauguró un primer módulo que contemplará artículos como electrodomésticos, joyería, perfumería, bebidas, y tabaco, entre otros.

Allí, la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró que: "Defender el patrimonio argentino no es gratis, y para obtener lo que buscamos, hay que luchar". A su vez, agregó que: "Sabíamos que podía haber represalias, pero no dudamos en hacer lo que teníamos que hacer. Luego, el trabajo y la lucha nos permitieron coronar ese esfuerzo".

Asimismo, expresó que durante el macrismo "no se permitió realizarlo, pero esto que están viendo acá es el logro de muchos sueños. Néstor soñaba con verlo acá", en referencia a la inauguración del primer módulo de la zona franca riogalleguense.

Noticias Relacionadas