Desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo

Así lo comunicaron en una conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

Este lunes, se confirmó que a partir del próximo mes se depositará el monto de la Tarjeta Alimentar en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo. Esta medida tiene como objetivo que cada familia pueda disponer de ese dinero para el consumo de otro tipo de productos no específicamente alimenticios.

"De esa forma, las familias podrán acceder al dinero en forma física o electrónica para direccionarlo al consumo directo en muchos casos. Es importante porque va a beneficiar al consumo directo en el barrio", argumentó Juan Zabaleta.

En ese sentido, el Presidente destacó en su cuenta de Twitter que: "A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito".

Asimismo, Fernanda Raverta completó que: "La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero (...) podemos decir con tranquilidad que la asistencia siempre es utilizada correctamente".

Podrán percibir la Tarjeta Alimentar quienes cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive. También, las mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad, y por último, las madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Los montos que se cobran por la Tarjeta Alimentar, en el caso de las personas que perciben la Asignación por Embarazo es de $6000; familias con un/a hijo/a, $6000; familias con dos hijos/as, $9000; familias con tres o más hijos/as, $12.000.

Noticias Relacionadas