Alberto Fernández recibe a directivos de Vicentin

Será en horas del mediodía entre el Presidente y el nieto del fundador de la agroexportadora.

El Presidente Alberto Fernández recibirá hoy a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin tras la decisión del Gobierno de intervenir la compañía, según confirmaron a Télam fuentes gubernamentales y empresarias.

La reunión se llevaría a cabo en horas del mediodía y participará de la misma el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, según informaron fuentes cercanas a la empresa.

El encuentro entre el jefe de Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores, ocurrirá tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos el martes y luego de que los interventores tuvieran su primer contacto hoy con directivos de la compañía.

En declaraciones radiales, Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.

Asimismo, el directorio de Vicentin tomó contacto con los funcionarios designados por el Gobierno y pidió al juez que tiene a su cargo el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, que se “defina y determine el alcance de la intervención”.

En cuanto a la investigación por parte de la Justicia, recordemos que en las últimas horas también se agregó la trama de las empresas offshore de Vicentin. Con un holding con domicilio en Uruguay a la cabeza de distintas sociedades, y otras maniobras realizadas antes de que se otorgaran los polémicos y ahora investigados créditos del Banco Nación, según denunció el economista Claudio Lozano.

Noticias Relacionadas