Alberto Fernández recibió a los padres de Lucía Pérez y se sumó al pedido de justicia

En diez días se leerá el veredicto a los dos acusados, en el segundo juicio por el presunto femicidio de la joven Lucía Pérez.

El Presidente mantuvo un encuentro con los padres de Lucía Pérez, para renovar el pedido de justicia por el presunto femicidio de la joven en octubre de 2016. En diez días se conocerá la sentencia contra los dos acusados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Se trata del segundo juicio por la muerte de la joven, ya que se anuló la absolución por los delitos de abuso sexual y femicidio dictada en 2018 en un primer debate oral ante el TOC 1. En el año pasado, el Presidente ya había recibido a los padres de la joven, luego de un encuentro junto a familiares de víctimas de femicidio.

"Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Su madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Peréz, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia", afirmó en esta ocasión Alberto Fernández.

Asimismo, agregó: "Durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018".

"El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan", aseguró. Por último, el mandatario señaló: "Nuestro compromiso y trabajo cotidiano es por una sociedad libre de violencias por motivos de género. Seamos claros, en su máxima expresión, el machismo mata".

Noticias Relacionadas