Alberto Fernández se comunicó con Gabriel Boric: "Acá tenés un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras"

Fernández felicitó a Boric quien asumirá a la presidencia de Chile en marzo de 2022.

Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el recientemente electo presidente de Chile Gabriel Boric, para felicitarlo por su triunfo. 

Los mandatarios hablaron durante diez minutos en los que Fernández manifestó su alegría por el resultado del balotaje y le aseguró a su par chileno que la región necesita que “nos ocupemos y trabajemos juntos”.

“Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”, dijo el presidente argentino y confirmó que estará presente en el acto de asunción de Boric.

Anteriormente, Fernández había felicitado a Boric públicamente con el siguiente mensaje: "Quiero felicitar a Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina".

Noticias Relacionadas