Alberto Fernández se solidarizó con las víctimas del ataque sufrido por Polonia

En un comunicado, el mandatorio mostró su solidaridad y pidió por la paz.

El presidente Alberto Fernández mostró su solidaridad con las víctimas del ataque sufrido en Polonia. Tras la caída de dos misiles en suelo polaco, el cual dejó al menos dos fallecidos, el mandatorio se expresó al respecto mediante un comunicado.

"El presidente Alberto Fernández así como todo el gobierno argentino expresa su solidaridad con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco", menciona.

Estos dos impactos en Polonia provocaron aún más la tensión en Europa oriental y puso en alerta a la Unión Europea (UE) y a la OTAN, después de que varios países responsabilizaran a Moscú del lamentable hecho. 

"Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra", sigue el comunicado. 

"El presidente Fernández se mantuvo hoy en contacto permanente con los líderes regionales y mundiales en el marco de la Celac y el G 20 para seguir buscando unas salida al conflicto bélico", cierra el escrito. 

Recordemos que Alberto Fernández se encuentra en Bali por la cumbre del G20 y en el día de ayer tuvo que suspender su discurso tras tener una gastritis erosiva con signos de sangrado. 

Noticias Relacionadas