municipios

Alumnos de la Escuela n° 3 de Berisso presentaron un proyecto al intendente Cagliardi

El jefe comunal llevará al Concejo Deliberante la iniciativa de los alumnos.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, visitó, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, la Escuela de Educación Primaria n° 3 “Hipólito Yrigoyen” (16 y 165), con el fin de conocer el proyecto que presentaron los alumnos de 5° B del turno tarde, el cual establece renombrar algunas de las calles que atraviesan la avenida Montevideo.

En este sentido, la propuesta, que ya fue presentada ante el Concejo Deliberante, busca que las calles vuelvan a tener su nombre, sin perder la numeración actual.

Sobre el proyecto, la docente del grado Adriana Ferenc explicó: “La iniciativa surge a partir de la visita de la escritora berissense Gloria Joray, quien les leyó un cuento acerca de los inmigrantes que llegaron a la ciudad, qué nombres tenían las calles en su momento, y la historia de la ciudad”.

“A partir de ahí, se propusieron investigar, conocer más acerca de cuáles eran esos nombres, estudiamos los frigoríficos, la calle Nueva York, la vida del fundador de Berisso. Y, además, este trabajo nos llevó a la historia de muchos de sus abuelos o bisabuelos de los nenes, los cuales fueron inmigrantes”.

Por su parte, el intendente local, que dialogó y respondió algunas preguntas de los alumnos y alumnas, conservó una copia del proyecto con el fin de darle curso y avanzar con la iniciativa.

Noticias Relacionadas