El mandatario, tras su llegada, mantendrá una reunión con mandatarios de América para analizar la migración irregular en el continente.
El presidente Alberto Fernández partió esta mañana hacia Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, así como también del Foro de Gobiernos Progresistas al que fue invitado por su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Según se informó oficialmente, el avión que trasladará a Fernández y su comitiva partirá a las 10 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo a las 16 hora local (las 17 de la Argentina).
El jefe de Estado participará hoy a las 19 (20 de la Argentina) del Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial. En ese marco mantendrá también una reunión con mandatarios de América para analizar la migración irregular en el continente.
A las 20.30 de hoy (21.30 de la Argentina) tomará parte de la comida oficial ofrecida por el presidente dominicano Luís Abinader en la Casa de Bastidas, Zona Colonial.