Agenda presidencial

Alberto Fernández visitó la fábrica de Novatech en Catamarca

También encabezó el acto por el 76° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón del Partido Justicialista Catamarca en la capital.

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy en San Fernando del Valle de Catamarca la empresa Novatech, líder en la fabricación y distribución de productos tecnológicos; entregó certificados a estudiantes por 20 millones de pesos y firmó convenios por 60 millones de pesos junto al gobernador, Raúl Jalil, y autoridades nacionales y provinciales.

"Mi compromiso con el norte argentino, con los que han sido olvidados en todo este tiempo, es el mayor que tengo y lo voy a cumplir a rajatabla", precisó Fernández durante el acto que encabezó en Novatech luego de realizar una recorrida por la firma.

"Por eso pensamos en cómo podemos trabajar juntos los que invierten, los que trabajan y el Estado para darle potencia a una Argentina que necesita poder crecer con desarrollo", señaló.

Fernández fue recibido por el gobernador local y sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; y de La Rioja, Ricardo Quintela; además de los intendentes de Valle Viejo, Luciana Centeno; y de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi.

A continuación, el jefe de Estado se trasladó hacia la fábrica de Novatech, donde visitó junto al CEO, Pablo Rubio, y otros directivos de la firma las dos líneas de producción que tiene la empresa.

Además, pudo interiorizarse sobre el reciente anuncio de inversión de la compañía por 470 millones de pesos para potenciar su crecimiento en el país, donde ya cuenta con dos plantas en Río Grande, una en Catamarca y otra en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Novatech, que fue fundada en 2004, es una empresa cuyo proceso de producción federal emplea a más de 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo y corporativo con notebooks, cargadores y baterías, PCs, Smart TVs, y lavarropas; y se encuentra desarrollando su línea de electromovilidad, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos.

La empresa, que en Catamarca cuenta con 30 empleados locales y prevé ampliarse en los próximos días, apunta a posicionarse como un operador estratégico en la distribución de productos de tecnología y electrónica para así poner en marcha su plan de expansión regional.

Nodos de la Economía del Conocimiento

Luego encabezó en el lugar, junto a Jalil, el acto de entrega de certificados de adjudicación, por casi 20 millones de pesos, del programa de Nodos de la Economía del Conocimiento.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó una serie de convenios con el ministro de Industria, Comercio y Empleo provincial, Lisandro Álvarez, y con Saadi.

Fernández estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Seguridad, Aníbal Fernández: y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También estuvieron la senadora y exgobernadora catamarqueña Lucía Corpacci y la diputada nacional bonaerense Victoria Tolosa Paz.

Kulfas rubricó el acta compromiso para la ampliación del Nodo de la Economía del Conocimiento y el convenio para la adhesión al programa de Innovación Abierta para municipios.

Durante el acto, además, el Presidente entregó tarjetas con subsidios a alumnos y alumnas del plan Argentina Programa, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo.

Noticias Relacionadas