El CAI de Jeppener renovó su edificio

Buscan garantizar el desarrollo de los niños hasta los 4 años de edad.

Se realizó, en la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, el acto de reapertura del Centro de Atención Infantil “Rayito de Luz”, con la presencia del intendente Daniel Cappelletti, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Mabel Neira.

En el marco del Plan Nacional de la Primera Infancia, con el objeto de garantizar el desarrollo integral de niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social y en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, la municipalidad suscribió dos convenios para el ­fortalecimiento de los centros de desarrollo que funcionan en la comunidad.

La Subsecretaría de Desarrollo Social elaboró un proyecto para la obra de refacción, ampliación y equipamiento del CAI de Jeppener, que, tras la aprobación del proyecto por parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, obtuvo los recursos para realizar las obras.

Las gestiones de estos programas alcanzan: asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los espacios de primera infancia.

Noticias Relacionadas