El Presidente en La Plata: "Unidos somos muy fuertes”

Alberto Fernández encabezó esta tarde el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista en el rectorado de la UNLP.

El presidente Alberto Fernández, en su condición de titular del Partido Justicialista (PJ), participó hoy en La Plata del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), informaron fuentes partidarias.

El acto se realizó poco antes de las 19, en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en Av. 7 entre 47 y 48.

Allí se relanzó y normalizó la JUP, y, además del jefe de Estado, participaron el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; decanos, autoridades de las diecisiete unidades académicas, y funcionarios provinciales y nacionales.

“Cuando me dijeron que acá distintas agrupaciones estaban uniéndose para conforma la JUP me llene de alegría, es un paso muy importante porque lo primero que tenemos que entender es que divididos somos muy débiles, unidos somos muy fuertes”, señaló el Presidente.

Y agregó: “Es un día especial porque nunca había venido al Rectorado y además, promociono, amo y cuido la educación pública al máximo. Creo y confío en que es un sistema de promoción social absolutamente necesario, sin educación pública no hay posibilidad de ascenso social. Me crié en la educación pública y sigo dando clases allí”.

En ese sentido, el mandatario nacional destacó: "La universidad argentina es única. No fue la universidad del pueblo hasta que Perón la hizo gratuita para todos los hijos de los trabajadores. Ese día, realmente la universidad se abrió a todos los argentinos”.

"Los argentinos supimos que los que trabajan tienen derechos, derecho a sindicalizarse, a tener vacaciones pagas, al aguinaldo, a licencias; y un día vino Eva y dijo: ´¿y nosotras?´, y les dio a las mujeres el mismo lugar que al hombre. Los trabajadores entendieron más que nadie la frase que la organización vence al tiempo. Cuando volvimos a tenerlo después de años de exilio, el peronismo estaba muy vivo, porque el pueblo no se había olvidado", rememoró el jefe de Estado.

Asimismo, expresó: “El mejor peronismo, el que nosotros abrazamos, es el peronismo que no se cansó de ampliar derechos para la sociedad argentina. Los sueños siguieron, y llegó la AUH de Cristina, y siguió con la identidad de género de Cristina, y siguió con la apertura de darle más derechos a las mujeres, y siguió permitiéndole a cada uno que tenga su documento de acuerdo a su identidad de género, y garantizamos la inclusión en el sistema de trabajo público”.

“El peronismo nació para dar derechos a los ciudadanos. Y para eso hace falta un Estado presente. Para mí es un día de enorme alegría, es un lugar singular, porque a esta universidad concurrieron dos presidentes: Néstor y Cristina. Quiero un peronismo vigoroso. El peronismo que reclama, que exige y no se conforma con este presente", manifestó el Presidente.

Luego, enfatizó: "Somos un pueblo maravilloso aunque intenten hacernos creer lo contrario", y les dijo a los jóvenes: "Ahora tienen que lograr la unidad de todos, militar con mucha fuerza, para que el peronismo pueda gobernar los centros de estudios".

Formaron parte de la ceremonia las cuatro organizaciones que dieron marcha a este relanzamiento: "Calle 4-Juventud Peronista", que contará con el nuevo secretario General de la JUP Juan Manuel Román; "Sean Eternos", representado por su responsable universitario Agustín Cámara; "Sumak Kawsay", con Lucas Landoni, y Corriente Nacional Popular Latinoamericana (Conapla), con Mauricio Molina.

La JUP tiene representación en todas las universidades nacionales y posee dos secretarios ejecutivos y cinco secretarías/vocalías en la Federación Universitaria Argentina (FUA). Asimismo, el espacio es responsable de las secretarías de Relaciones Obrero Estudiantiles, de Bienestar Estudiantil y de Extensión.

El encuentro con el rector de la UNLP

Previo al acto, el Presidente mantuvo un encuentro con el titular de la UNLP, Fernando Tauber, con quien conversó sobre el rol de las universidades nacionales para el desarrollo del país.

De la reunión también participaron la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

Durante el encuentro, Fernández destacó el crecimiento y el reconocimiento internacional que tiene hoy la casa de estudios platense.

“Nos enorgullece como argentinos, cuenta con un sistema científico sólido, un Museo de Ciencias Naturales y un Planetario que son únicos en Latinoamérica, y que sigue creciendo día a día gracias al convencimiento de que la educación pública es el verdadero motor para el desarrollo del país”, expresó, según se informó en un comunicado.

Noticias Relacionadas