Alberto Fernández: "Desarrollo real es que crezca la Argentina, invertir en todo el territorio"

El presidente anunció un plan de apoyos e inversiones durante este año para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El presidente Alberto Fernández anunció un plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos durante este año para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

"Las sociedades ricas hoy en día no se miden por la cantidad de petróleo, de oro o de gas que tienen. Se miden por lo que saben y conocen. No hay dinero mejor invertido pensando en la sociedad que el que se invierte en educación, ciencia y tecnología", expresó el presidente.

El acto se llevó a cabo en el edificio Cero+Infinito de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Ciudad Universitaria, y participaron también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, entre otros funcionarios.

El mandatario sostuvo: “Necesitamos que detrás del crecimiento venga un desarrollo real de nuestras sociedades. Desarrollo real es, no que crezca el centro del país, es que crezca la Argentina, invertir en todo el territorio".

"Nuestro principal objetivo debe ser que quien nazca en cualquier lugar de la Argentina, tenga en el mismo lugar en que nació tener la posibilidad de educarse, de encontrar trabajo, de desarrollarse", agregó.

El plan comenzará a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país.

También impulsa acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales del desarrollo social y económico, informó Presidencia.

Noticias Relacionadas