Provincia ofreció un 41,8% de aumento salarial a docentes
La propuesta contempla un incremento del 17% en marzo y del 28% en julio, lo que alcanza una suba en septiembre, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8%.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 41,8%, que se abonará en tramos y llevará el sueldo de maestro inicial de grado a $78.549 en septiembre.
Luego de un encuentro con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y los ministros de Hacienda, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) analizarán la propuesta que contempla un incremento del 17% en marzo y del 28% en julio, lo que alcanza una suba en septiembre, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8%.
La oferta, que incluye el aporte del Gobierno nacional por la vía del Fondo Nacional de Incentivo Docente, lleva el salario de maestro inicial de grado a 78.549 pesos en septiembre.
Sileoni indicó tras la reunión que el 2022 "debe ser un año de presencialidad plena, en donde vuelva la escuela a tener clases todos los días", por lo que destacó la necesidad de insistir a "las familias en el tema de la asistencia escolar" y apuntó a la importancia de la campaña de vacunación bonaerense. Además, destacó el diálogo con los docentes y dijo que es "un mérito y una decisión" del gobernador Axel Kicillof.
"Consideramos que el 2 de marzo las escuelas se llenarán de niñas, niños, adolescentes, maestras, maestros y familias e iniciemos un año que hasta diciembre sea persistente en la escolaridad, en el aprendizaje y en el vínculo restablecido", señaló Sileoni.
Según se indicó, con el fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios, el Estado provincial propuso llevar adelante un monitoreo de la evolución de los indicadores económicos, y, si fuera necesario, retomar el diálogo.