El Banco Mundial confirmó créditos por 2.000 millones de dólares para Argentina

Los funcionarios, durante el encuentro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, mantuvo ayer un encuentro con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien confirmó que este organismo multilateral está avanzando en una cartera de aprobaciones para la Argentina que superarán los 2.000 millones de dólares de fondos para este año, los cuales se suman a los 2.100 millones otorgados en 2021.

Durante el encuentro, Van Trotsenburg reafirmó la postura de la entidad favorable a un “desarrollo inclusivo” en la Argentina y ratificó que “el Banco Mundial apoya al país, mientras continúa avanzando en su senda de crecimiento y se recupera de los impactos de la crisis de la Covid-19”. Además, consideró que “la asistencia del banco ha sido clave para financiar, entre otras, la compra de vacunas, muy necesarias para proteger vidas y contribuir a la reactivación de la economía”.

Además, en la reunión los funcionarios dialogaron acerca de los esfuerzos de la Argentina para avanzar en un programa con el FMI sobre el cual el Banco Mundial manifestó su apoyo.

Noticias Relacionadas