Emotivo homenaje a guardavidas fallecidos en Necochea

Los socorristas recordaron a sus colegas en la Semana del Guardavidas.

Un emotivo homenaje a los guardavidas fallecidos durante 2021 tuvo lugar en Necochea, donde, como cada año, los rescatistas realizaron una marcha de antorchas en recuerdo de sus compañeros que ya no están.

La marcha fue organizada por la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, y se realizó en la plaza Neptuno, con presencia de público. Fue una de las actividades programadas para la Semana del Guardavidas. Se colocaron placas recordatorias y ofrendas florales en el monolito ubicado en esa plaza.

La figura más recordada fue la de Carlos Cuenca, “El Chino”, un guardavidas que murió a mediados del año pasado.

El 2021 “fue muy duro para todos nosotros, porque se fueron cuatro compañeros: Néstor Di Nápoli, Carlos Giménez, Vicente Bidigain y El Chino Cuenca, que

fue tesorero de la asociación y a quien extrañamos mucho”, dijo a la prensa local el presidente de la entidad, Pablo Suárez.

La idea era llevar las ofrendas al mar para que el agua se las llevara, pero las condiciones climáticas lo impidieron porque la asociación buscaba garantizar la seguridad de todos los presentes. De modo que se depositaron en la orilla.

Noticias Relacionadas