Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron un acto a un año de su llegada al poder

De manera sorpresiva, la Casa Rosada informó que el Presidente y la Vicepresidenta se iban a mostrar juntos. Celebraron el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, se mostraron juntos en el primer aniversario del gobierno del Frente de Todos, durante un Espacio acto en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el acto, Alberto Fernández se comprometió este jueves por la tarde a seguir con la entrega del premio Azucena Villaflor que comenzó el exmandatario Néstor Kirchner, el cual había estado suspendido durante los últimos años, y afirmó que el Gobierno quiere "un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad".

"Si logramos eso, seremos una sociedad mejor", agregó en el Patio de Armas del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA) en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, Cristina Kirchner aseguró que "ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar" y convocó a la dirigencia a que haga "cada día un poco mejor" la vida de la gente.

CFK recordó que la primera vez que fue a la ESMA fue el 24 de marzo de 2004: “Es un lugar emblemático no solo de los argentinos y argentinas sino también de nuestro gobierno”.

Sin nombrarlo, la ex presidenta hizo referencia, con críticas, a la política que Mauricio Macri tuvo con ese lugar: “Ahora hay otros derechos humanos que también tenemos que venir a reparar y que han sido dañados. Esta parábola de una ESMA que fue casa del terror y que hoy la Unesco quiere incorporar al patrimonio de la humanidad debemos recuperarla porque ha sido abandonada y de paso volver a recuperar esa cosa muy virtuosa de los programas sociales".

Y agregó: "Tenemos que lograr, como lo hicimos hasta 2015, que aquellos que todavía no han tenido la oportunidad y la suerte de lograr un trabajo pero tienen un ingreso del Estado que de alguna manera también devuelvan a ese Estado trabajo. Es bueno para todos”.

Noticias Relacionadas