Carla Vizzotti viajará a Rusia para ver la producción de la Sputnik V

Es un paso previo a que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia sea aprobada en nuestro país. La funcionaria viajará con técnicas de la ANMAT.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajará el próximo sábado a Rusia junto a cuatro técnicas de la ANMAT y una asesora gubernamental para visitar las plantas donde se produce la Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por ese país.

Durante un breve encuentro con la prensa este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos la funcionaria se refirió al acuerdo que firmó el Gobierno argentino con el Fondo de Inversión de Rusia, que, sumado al de AstraZeneca, permitirá al Estado proveer la vacuna contra el coronavirus a "10 millones de personas entre enero y febrero" de 2021.

"El desafío más grande es la producción a nivel mundial", señaló Vizzotti antes de confirmar a la cámara de C5N que está "armando un equipo de Rusia como también armó el Presidente" para "trabajar con ANMAT y avanzar en la aprobación" de la vacuna.

Carla Vizzotti viajará el sábado a Moscú acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini y cuatro técnicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en lo que será el paso previo a que la autoridad gubernamental apruebe la aplicación de la vacuna rusa en nuestro país, informó el periodista Alan Christian Longy en Twitter.

 

Noticias Relacionadas