Alberto y su último Tedeum como Presidente

El mandatario no estará presente en los festejos posteriores.

El presidente Alberto Fernández encabezó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la catedral metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Al entrar al recinto, fue recibido por el arzobispo porteño, Mario Poli, que brinda su última ceremonia religiosa antes de dejar el cargo.

La celebración religiosa comenzó a las 11 en la Catedral Metropolitana, presidida por Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluirá la participación de líderes de otras confesiones religiosas. El cardenal saliente por jubilación abogó por la unidad en la política para mejorar la situación de los argentinos, y al término de su homilía, el jefe de Estado tomó la palabara.

"Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos disiento y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado: primero los últimos nos enseña el papa Francisco", expresó Fernández.

“Quiero darle las gracias por esta oportunidad de dar unas palabras en el Tedeum”, dijo y recordó los dichos de Jorge Bergoglio. “Nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitó. Quiero rezar por él, por ustedes, y por cada argentino y argentina, para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal, y para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”, afirmó.

Noticias Relacionadas