Se reunió el Consejo de Seguimiento de Elecciones 2023

Participaron más de 30 representantes de distintas fuerzas políticas.

El Consejo de Seguimiento de Elecciones 2023, organismo que funciona en el ámbito del Ministerio del Interior, realizó su segunda reunión con participación de más de 30 representantes de distintas fuerzas políticas, en la cual los funcionarios brindaron precisiones sobre la distribución anual del Fondo Partidario Permanente y el valor de referencia del aporte por boleta.

Durante el encuentro, encabezado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, se detallaron a los apoderados de los partidos la distribución del fondo, que asciende a algo más de 455 millones de pesos, informó Interior en un comunicado.

El aporte del Gobierno nacional está destinado al desenvolvimiento institucional de agrupaciones políticas de orden nacional y distrital, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 10 de la ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos.

La asignación de los aportes, determinada a través de la resolución 20.203-13-APN-SAP#MI del 17 de mayo de 2023, alcanzó a 49 agrupaciones nacionales y 548 provinciales.

García Blanco señaló en la reunión que “en la última semana hemos fijado el monto que se pagará a cada boleta por categoría de cargos a elegir y sobre el cual se realizará la distribución de aportes para impresión de las mismas a las fuerzas políticas que presenten listas”.

Además, se concretó la presentación de un portal web destinado exclusivamente a las agrupaciones participantes en las elecciones nacionales.

Noticias Relacionadas