municipios

Ceden terrenos para viviendas en San Vicente

“Seguimos impulsando acciones que respondan a las necesidades habitacionales del distrito", dijo el intendente Nicolás Mantegazza.

Fincas de San Vicente y el municipio firmaron un convenio para que este disponga de 42 hectáreas que se utilizarán para soluciones habitacionales.

Allí estuvo la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, junto al intendente Nicolás Mantegazza y el desarrollador del proyecto inmobiliario, Fernando Allende.

Fincas de San Vicente está integrado por cinco barrios privados que cederán estas hectáreas para cumplir con la Ley Provincial de Tierras.

De esa forma se podrá avanzar con la regularización dominial de los diferentes barrios que integran Fincas de San Vicente, y los titulares de lotes dentro del conglomerado podrán acceder a la escrituración de sus propiedades en la órbita del gobierno provincial.

En la cesión de tierras que se rubricó este viernes, el municipio recibió una parcela de diez hectáreas ubicada en cercanías del hospital Ramón Carrillo y al borde lateral de Fincas de San Vicente, y otras diez hectáreas en Alejandro Korn, en una zona rural que limita con el barrio La Pradera.

“Seguimos impulsando acciones que respondan a las necesidades habitacionales del distrito, trabajando junto a los desarrolladores que apuestan y invierten en San Vicente, y acompañados de políticas públicas provinciales que refuerzan nuestro trabajo en demanda ­habitacional”, dijo el intendente Nicolás Mantegazza.

El jefe comunal también destacó el trabajo en conjunto con el sector privado para aportar soluciones habitacionales a la población, así también como el apoyo del Gobierno nacional y provincial.

Durante el acto adelantó que en el distrito, en los próximos 30 o 60 días, se estarán finalizando casi 1.500 proyectos habitacionales.

Noticias Relacionadas