Las Madres homenajearon a “compañeras militantes de la vida”

El acto se realizó en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, en la ciudad de Buenos Aires.

Tres de las principales referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ineludible en cualquier cuestión que tenga que ver con los derechos humanos en la Argentina, entregaron distinciones a “compañeras militantes de la vida”, entre ellas, trabajadoras de la salud, de fábricas recuperadas y una periodista del colectivo La Retaguardia, que registró el evento.

Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle (en ausencia, aunque mandó sus saludos), de la Línea Fundadora, fueron las encargadas de entregar, en nombre de todas las Madres, los reconocimientos a las diversas mujeres a las que calificaron como “compañeras militantes de la vida”. El acto se realizó en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, en la ciudad de Buenos Aires.

La periodista Eugenia Otero, de La Retaguardia (que se dedica a informar sobre juicios por crímenes de lesa humanidad y otras cuestiones relacionadas con los derechos humanos), estuvo entre las nueve galardonadas. También recibieron sus distinciones la referente política Vilma Ripoll, la enfermera Andrea Beltrán, la militante Lili Furió, la gremialista Alejandra Angriman, la trabajadora de Farmacoop (empresa recuperada) Edith Pereyra, la integrante de Herman@s Elsa Oshiro, la activista social Eva Analía “Higui” de Jesús y la docente de Bachillerato Social Andrea Zilbersztain.

Noticias Relacionadas