Crece la tensión: Rusia aseguró que interceptó bombarderos de Estados Unidos

Desde la Casa Blanca afirmaron que el gobierno “no alienta ni apoya” ataques contra territorio ruso.

Una nueva escalada de la tensión imperante entre Estados Unidos y Rusia creció en las últimas horas luego de que el Kremlin asegurara haber interceptado dos bombardeos en el mar Báltico que habrían sido lanzados por el gobierno occidental.

Según manifestaron desde el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, sus fuerzas armadas desplegaron uno de sus aviones interceptores para evitar que dos bombarderos de Estados Unidos se aproximen a su frontera.

“Después de la retirada de los aviones de guerra extranjeros de la frontera con Rusia, el caza ruso, un Su-27, regresó a su aeródromo de origen”, señaló el organismo estatal a través de un comunicado, en el que aseveraron que “la frontera rusa no fue violada”.

Según ese informe, los dos aparatos interceptados eran bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que “se aproximaban de la frontera de Rusia”.

Por su parte, desde los Estados Unidos emitieron un mensaje con la intención de mermar las tensiones y aseguraron que la Casa Blanca “no alienta, permite ni apoya” ningún ataque en territorio ruso.

Esto fue en referencia al ataque ocurrido el lunes en la ciudad de Belgorod implementado por combatientes procedentes de Ucrania. El coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que “cuando se trata de nuestro apoyo a Ucrania, obviamente no estamos alentando ni permitiendo ningún apoyo para atacar territorio ruso”. “Nuestro enfoque es asegurarnos de que Ucrania pueda defenderse a sí misma y a su propio territorio”, informó Kirby en una entrevista al ser consultado por el ataque que provocó heridas a entre ocho y doce civiles, de acuerdo con distintos balances difundidos por autoridades rusas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo hoy que, después de perder Bajmut, “el régimen ucraniano recurrió al terrorismo al invadir el distrito de Graivoron”, pero el gobierno de Volodimir Zelenski no confirmó haber intervenido en el ataque.

El drama no terminó allí, sino que, horas más tarde, Rusia informó que sus fuerzas armadas “aplastaron” al grupo de combatientes que ingresó ayer desde Ucrania en la región de Belgorod.

“En la operación antiterrorista, las formaciones nacionalistas (ucranianas) fueron bloqueadas y aplastadas por bombardeos aéreos y fuego de artillería”, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Noticias Relacionadas