“El trabajo con los municipios es clave para transversalizar las políticas de género”

Pablo López destacó la aplicación del presupuesto con perspectiva de género en los municipios.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó la aplicación del presupuesto con perspectiva de género en los municipios.

“El trabajo con los municipios es clave para transversalizar las políticas de género por la capilaridad que permiten, acercando las políticas públicas a cada bonaerense”, dijo. “Por eso, seguimos promocionando la incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos locales, esta vez en Los Toldos”, continuó, y compartió la reunión de legisladoras, concejalas, funcionarias y trabajadoras de la ciudad.

“La implementación de presupuestos con perspectiva de género en los municipios permite alinear los objetivos de las políticas en pos de eliminar discriminaciones y desigualdades que vivencian mujeres y diversidades, para así alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”, dijeron desde la Unidad de Género y ­Economía, dependiente de la cartera que dirige López, y que posiciona a la Provincia como la primera en aplicar un presupuesto de estas características.

Noticias Relacionadas