Scioli pidió salir de la bronca y discutir con respeto

Scioli, junto al ministro brasileño Juscelino Filho.

“La bronca no puede definir el futuro de Argentina”: con estas palabras, el embajador en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, ratificó ayer su carácter dialoguista, que considera un plus para captar la adhesión de los argentinos en las elecciones en que se definirá quién va a conducir los destinos del país durante los próximos cuatro años.

Scioli publicó esa frase a través de su cuenta en la red social Twitter, y añadió: “La dolarización no es el camino hacia lo que necesita el país. Más que nunca, necesitamos unidad”. De esa manera rechazó la propuesta más concreta del diputado libertario Javier Milei, quien también quiere ser presidente.

El embajador adjuntó a su publicación un fragmento de una entrevista televisiva en la que expresó que considera necesario el “respeto” en los debates políticos. “Yo creo que el tiempo que se viene también demanda mejor convivencia democrática, respeto. Más allá de que cada uno pueda tener sus ideas, todo tiene que estar hecho en la base del respeto”, dijo Scioli en aquella ocasión.

“Ya bastantes problemas tiene la gente, sufrimiento, para ver, con todos los problemas que hay, peleas” entre los representantes políticos, consideró Scioli. “Yo puedo ser duro con las ideas (de Milei) que no comparto, pero se discuten ideas, la visión de un país, que la gente elija”, enfatizó.

Mientras tanto, el embajador sigue ­aceitando los lazos con Brasil. Anunció que junto al ministro de Comunicaciones del país vecino, Juscelino Filho, acordaron “impulsar la eliminación del roaming” entre ambas naciones.

“Esto tiene impacto en los miles de turistas y pymes que viajan cada año y en las ­localidades fronterizas de ambos países”, explicó Scioli.

“Planteé la necesidad de avanzar en la conectividad de áreas remotas y rurales, el financiamiento del servicio universal, los operadores regionales 4G y 5G, y la interconexión de fibra óptica entre Arsat y Telebras”, abundó el diplomático.

Noticias Relacionadas