Alertan por la sequía en el campo

La sequía agravó la situación del 60% de los cultivos de la Provincia de Buenos Aires.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, advirtió que la sequía en el campo bonaerense afectó a más del 60% de los cultivos en el interior bonaerense y manifestó la necesidad de ser recibidos por el Gobierno nacional para conformar una mesa de trabajo para hacer frente a la situación.

En esa línea, Kovarsky compartió en sus redes sociales un video donde muestra los efectos de sequía, donde la mayoría de los cultivos pasaron del color verde al amarillo seco, una situación agravada por la falta de agua, como también por la reciente ola de calor con temperaturas cercanas a los 40° C.

“La sequía otra vez está haciendo estragos en varios lugares de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa. Los productores tendríamos que poder hacer frente a estas inclemencias del tiempo si no tuviésemos el saqueo que hemos tenido por tantas décadas”, afirmó el titular de Carbap.

Kovarsky enfatizó el pedido a la administración nacional para avanzar en la quita de retenciones, lo que calificó como “un impuesto al precio que no paga ningún otro”. “Queremos un trato igual a todos, por eso es urgente que el Presidente Javier Milei reciba al campo y lograr conformar una mesa de trabajo constante”, agregó.

Noticias Relacionadas