Analizan más cierres en Salud

Peligran las direcciones de VIH y Vacunas.

A fines del año pasado, el Presidente Javier Milei adelantó que en 2025 los argentinos conocerán la “motosierra profunda”, la cual empezó a verse en los primeros días del año en el sector de Salud.

Como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, a comienzos de enero no solo la cartera que conduce Mario Lugones eliminó 15 áreas sensibles (como la Dirección de Epidemiología o de Investigación en Salud), sino que comunicó que no renovará 1.400 contratos de trabajadores estatales.

La medida afectó a los hospitales Posadas, Bonaparte, René Favaloro y Sommer; el PAMI, el Instituto Nacional del Cáncer y la Superintendencia de Servicios de Salud.

Siguiendo con su ajuste, en las últimas horas trascendió que el Ejecutivo nacional analiza la eliminación de otras dos direcciones: la de VIH y la de Vacunas. Fuentes del Gobierno desmintieron estos rumores, pero confirmaron que no renovarán contratos en estas áreas. Además, sostuvieron que esta medida no afectará su funcionamiento.

Bajo este contexto, este lunes las autoridades del Ministerio de Salud recibirán a los sindicatos en una mesa de diálogo. Se abordará el organigrama de la cartera en general y el funcionamiento y el plantel del hospital Bonaparte, en particular.

En lo que dure el proceso de negociación, no habrá medidas de fuerza ni se enviarán telegramas al personal al que no se le renovaría la contratación.

Noticias Relacionadas