Aliados del gobierno reclaman una marcha atrás por los feriados movibles

Nuevas polémicas se suman a la decisión de Mauricio Macri de cambiar feriados nacionales, como el 24 de marzo y el 2 de abril. 

En este caso, se trata del presidente de la UCR, José Corral, que se suma a las voces que cuestinan el movimiento de los feriados.  Santa Cruz y La Rioja, como había hecho La Pampa, decretaron esas fechas como feriados provinciales. 

Corral, desde el interior de Cambiemos, consideró necesario que "el Gobierno acepte esas miradas y busque las mejores soluciones". En la misma línea, se manifestó el intentende de Santa Fe que pidió un diálogo sobre la cuestión para alcanzar un opción superadora. 

En tanto, el diputado radical Mario Barletta, informó que hizo llegar sus dudas al gobierno e hizo hincapié en otras fechas. Al respecto, expresó: "Como santafesino, me hizo ruido el 20 de junio que también se hizo movible y no me parece adecuado porque tiene que quedar fijo. Otro es el 1 de mayo, que es internacional y es el día del trabajador, pero nuestro país ha olvidado que en 1853 nos constituimos como Nación y es tan relevante el 1 de mayo como el 9 de julio", evaluó. 

Quién no se quedó fuera del cuestionamiento, fue Mónica Fein, advirtió que reclamó al jefe de gabinete, Marcos Peña, que "el feriado del 20 de junio no sea inamovilble" y argumentó: " como ciudad, tenemos la responsabilidad de transmitirle a todos los nivles del Estado que Rosario quiere discutir el tema; ademas contamos con el apoyo de los legisladores nacionales de nuestra provincia apra se trate el decreto de necesidad y urgencia que modificó el esquema de los feriados". 

Por su parte, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, manifestó también su disconformidad desde su cuenta de twitter. "Que no nos divida lo que nos une. Mantengamos inalterables e inamovibles el Día de la Memoria y el Día del Veterano y Caídos de Malvinas", expresó.  

Noticias Relacionadas