Allanan la vivienda de Milagro Sala

El procedimiento se enmarcó en la causa por las manifestaciones en Jujuy.

En el día de ayer efectivos policiales allanaron la casa de la dirigente social Milagro Sala en el barrio Cuyaya de la capital jujeña.

Este procedimiento se enmarcó en la causa derivada de las manifestaciones en la provincia en contra de la reforma constitucional.

El allanamiento fue ordenado por el juez Rodolfo Fernández, con intervención del fiscal Diego Funes, con el objeto de secuestrar dinero, computadoras y teléfonos celulares, según aseguraron desde el entorno de la dirigente.

Se registró todo el inmueble, incluyendo la habitación que ocupa Raúl Noro, esposo de Sala, quien se encuentra gravemente enfermo.

Desde el Gobierno nacional expresaron que el Ejecutivo de Jujuy “recrudece el hostigamiento a Milagro Sala y desconoce las obligaciones internacionales en derechos humanos de la Argentina”.

Por lo tanto, la Secretaría de Derechos Humanos realizó una presentación formal a la Justicia provincial para reiterar los términos de las medidas provisionales vigentes a favor de Milagro Sala.

Además, señalaron la “responsabilidad internacional a la que el gobernador de Jujuy expone a la Argentina ante los organismos internacionales de protección de derechos humanos”.

La exministra Elizabeth Gómez Alcorta, que coordina la defensa de Sala, dijo que “nos parece un hecho más de hostigamiento y persecución de Gerardo Morales”.

Noticias Relacionadas