Municipios

Almirante Brown concreta obras de refacción y mantenimiento en más de 100 escuelas

Las tareas incluyen instalaciones eléctricas, colocación de equipos de aire acondicionado, reparación de servicios esenciales como luz, gas y agua potable, además de trabajos de pintura en fachadas e interiores

El municipio de Almirante Brown, en articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y Nación, está llevando adelante una gran cantidad de trabajos de refacción y mantenimiento en más de un centenar de establecimientos educativos de todas las localidades del distrito.

Estas obras se concretan de cara al inicio de clases y aprovechando el receso de verano en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales, e incluyeron trabajos de pintura, refacción de los sanitarios y los servicios de luz, gas y agua potable.

Cabe mencionar que esto se suma a numerosas obras de ampliación con nuevas aulas, techos y oficinas administrativas que se efectuaron en otras escuelas brownianas.

“Como todos los años, realizamos numerosas obras de refacción, mantenimiento y trabajos de infraestructura para poner a punto los establecimientos educativos en todas las localidades de Almirante Brown, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023 para la semana entrante”, sostuvo Mariano ­Cascallares.

Mientras que el intendente interino, Juan Fabiani, remarcó el trabajo articulado con Nación y Provincia para tener “una educación pública de primer nivel en Almirante Brown, generando igualdad de acceso y oportunidades en todos los rincones del distrito”.

¿Dónde se concretan los trabajos?

Uno de los ejes de mayor trabajo estuvieron relacionados con la pintura en la fachada e interior de los establecimientos educativos.

Por otra parte, también se llevaron adelante diferentes trabajos de climatización en los establecimientos, los cuales incluyeron instalaciones eléctricas y también colocación de aires acondicionados.

Otra de los avances sustanciales estuvo vinculado a la reparación y refacción de diferentes servicios esenciales, como por ejemplo el ­sistema de gas. En este caso se trabajó en el Jardín de Infantes n° 917, el Jardín de Infantes n° 942; las Escuelas Primarias n° 25, n° 39, n° 75, n° 77 y n° 82; la Escuela Secundaria n° 42 y la Técnica n° 1.

Cabe destacar que las obras ­fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local; la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología; y el Consejo Escolar de Almirante Brown.

Noticias Relacionadas