municipios

Almirante Brown habilitó la circulación en el nuevo paso bajo nivel de San Martín

El municipio que dirige Juan Fabiani informó ayer que se habilitó la circulación vehicular por debajo del ferrocarril en la avenida San Martín, lo cual permitirá la conexión este y oeste en el distrito entre las localidades de Burzaco y Adrogué.

Durante el jueves, el Municipio de Almirante Brown habilitó la circulación vehicular del nuevo paso bajo nivel de la avenida San Martín. En tanto, la histórica obra continuará en las próximas semanas con los trabajos accesorios en la zona superior, con las calles colectoras y los cruces peatonales.

Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que, “en una jornada histórica para nuestro distrito, se liberó el tránsito para los 25.000 vehículos que circularán a diario por este nuevo paso bajo nivel que construimos gracias al trabajo articulado del municipio con el Ministerio de Transporte y con Trenes Argentinos Infraestructura”.

“Ahora vamos a seguir trabajando muy fuerte para completar en la parte superior las calles colectoras y de convivencia, y la construcción de los pasos peatonales para nuestros vecinos”, agregaron.

El paso cuenta con una doble calzada de circulación este-oeste, una dársena separadora central, y está conformado por dos puentes ferroviarios y dos vehiculares. El cruce tiene una altura de 5,10 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los gálibos del Mercosur, y un ancho de 13,60 metros, compuesto por dos carriles de ida y vuelta.

Además, cuenta con calles de convivencia, luminarias con tecnología LED, rampas de acceso peatonal, barandas de seguridad, nuevas veredas, parquización y un profundo trabajo hidráulico mediante la creación de un pozo de bombeo.

Y, en esa línea, se expresó también el intendente interino Juan Fabiani, quien subrayó su “gran alegría por otro sueño cumplido”, al tiempo que explicó que “en las próximas semanas se trabajará con las obras accesorias en la parte superior del paso bajo nivel, con la creación de las calles colectoras”.

Desde el municipio de Almirante Brown remarcaron que en simultáneo se llevan adelante también las obras de los nuevos pasos bajo nivel en la calle Diehl, de Longchamps, y Presidente Perón, en Rafael Calzada, además del viaducto de Ruta 4, ubica­do en la llamada rotonda Los Pinos.

Cómo siguen las obras

Con el paso bajo nivel habilitado, las obras se concentrarán en la parte superior del paso bajo nivel, con la conformación de las calles colectoras y de convivencia para los vecinos y vecinas frentistas, y también la construcción de los pasos peatonales. Para eso, se quitará el paso nivel provisorio que fue creado a metros del bajo nivel y en su lugar se construirán las rampas de acceso para el cruce peatonal.

Finalmente, también se realizarán trabajos de parquización y el soterramiento de los cables de todos los servicios, al igual que lo realizado en la calle Esteban Adrogué, con el objetivo de eliminar la contaminación visual por el cableado aéreo.

Noticias Relacionadas