municipios

Almirante Brown lanzó En Bici a la Escuela

El Municipio presentó este programa que consiste en la entrega de bicicletas a estudiantes de escuelas secundarias y técnicas estatales.

En el día de ayer el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Cascallares, encabezaron el lanzamiento del programa En Bici a la Escuela.

El acto se llevó adelante en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Municipal de Ministro Ri­vadavia, situado en el cruce de 25 de Mayo y Quiroga. Allí, los funcionarios entregaron un total de 750 bicicletas a alumnos y alumnas de escuelas secundarias y técnicas de gestión estatal del distrito que fueron elegidos como “mejor compañero” en cada curso y también por tener la “mejor trayectoria”.

Los estudiantes pertenecen a las 81 escuelas secundarias de gestión municipal, más las cinco escuelas técnicas y la Escuela Agraria de Almirante Brown.

El diputado Mariano Cascallares expresó: “Estamos muy contentos de recibirlos y esperamos que estas bicicletas les puedan ser útiles para trasladarse tanto a la escuela como a donde lo necesiten. Tener un Estado presente significa poder contribuir a que nuestros estudiantes tengan más oportunidades, y estamos seguros de que van a darles mucho uso”.

También recordó los programas Niñ@s al agua y Niñ@s a la vista, que fueron pensados también para acompañar y potenciar el desarrollo pedagógico de los estudiantes.

Por su parte, el intendente Juan Fabiani felicitó a los estudiantes por haber sido reconocidos por sus propios compañeros y por haber tenido un gran desempeño educativo durante el año.

También indicó que “si bien hoy nos encontramos con 24 escuelas, en las próximas semanas el programa llegará a las secundarias y técnicas restantes”.

En la actividad estuvieron presentes también el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; y la inspectora jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas