Almirante Brown presentó su Atlas Ambiental

Se trata de una herramienta de descarga gratuita que los docentes podrán utilizar para abordar temas relativos a la dinámica territorial, institucional y ambiental de ese partido bonaerense.

El municipio de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, presentó su Atlas Ambiental, destinado al uso de la comunidad educativa del distrito.

Se trata de una herramienta de descarga gratuita que los docentes podrán utilizar para abordar temas relativos a la dinámica territorial, institucional y ambiental de ese partido bonaerense, pero que también está pensado para la consulta por parte de cualquier ciudadano interesado en dichas temáticas.

El gerente de Programas y Proyectos del Instituto Nacional del Agua del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Máximo Lanzetta, fue el encargado de realizar la presentación de esta nueva herramienta, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.almirantebrown.gov.ar/atlas-ambiental-2019.

Entre los apartados que conforman el documento hay uno dedicado al suelo, otro a las cuencas hídricas y la gestión del agua, otro relativo al ordenamiento territorial, y otros que tienen que ver con los espacios verdes, la gestión de los residuos, el desarrollo rural, la educación ambiental en el distrito y el cambio climático en Almirante Brown.

El lanzamiento fue una de las actividades incluidas en el programa Brown verde, cuya agenda también comprende la proyección de un documental, el plantado de árboles, la inauguración de un mural de la artista Florencia Di Nardo y un concurso fotográfico sobre el ambiente.

Noticias Relacionadas